Ingredientes para la masa:
200 gr. harina
1 dl. leche
1/2 bolsa de levadura
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Ajo picado
Calentar la leche hasta 35º, mezclar con la levadura y dejar reposar durante unos 10 minutos. Pon la harina en un recipiente y deja un hueco en el centro (como si fuera un volcán). En el hueco echamos la leche con levadura, y empezando desde el centro, mezclamos hasta que se forme una bola. Añadir el aceite de oliva, ajo picado y sal.
Mezclar bien, si notas que la masa esta demasiado seca, puedes añadir un poquito de leche. En caso contrario, echamos un poco de harina.
Tapamos el recipiente con un trapo húmedo y caliente, y dejamos reposar la masa a 30 - 40º durante tres cuartos de hora. El tamaño de la bola se habrá duplicado después de este tiempo.
Mezclar la masa durante un minuto, y con ayuda de un rodillo (o botella) extendemos la masa hasta hacer una placa de 3 - 4 mm de grosor. Guardar encima de una bandeja del horno y dejar reposar diez minutos más.
Ingredientes del relleno:
Salsa de tomate casero
Cebolla
Beicon
Champiñones
Ajo
Queso rallado
Lonchas de Jamón
Aceitunas
Anchoas
Tomate
Especias - hierbas
Cortar la cebolla, el tomate, el ajo, el beicon y los champiñones en trozos de igual tamaño, saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva, y en el último momento añadir sal, pimienta y algunas hierbas como orégano o tomillo.Escurrir bien para eliminar el líquido y la grasa sobrante, y dejar que se enfríe.
Repartir la salsa de tomate sobre la base de la pizza, y encima de la salsa ponemos la mezcla de cebolla, beicon y champiñones. Decorar con lonchas de jamón, queso rallado, anchoas y algunas aceitunas.
Hornear durante 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 220º